sábado, 31 de octubre de 2009

evitar el reenvio de virus

¿Cómo evitar el reenvío de un virus?

Casi todos los programas de correo envían los e-mails de manera secuencial y casi todos los virus programados para reenviarse a las direcciones de una lista de correo, efectúan el proceso alfabéticamente.

Si a estos dos factores añadimos que la mayor parte de gestores de correo bloquean el envío de cartas si encuentran un e-mail con la dirección errónea, podemos crear un efectivo sistema que bloquea la transmisión de virus.

La puesta en práctica es sencilla. Sólo hay que añadir una nueva entrada en la lista de contactos con el nombre 0000. Esta entrada no deberá tener ni dirección ni detalles. Aunque no funcione se convierte en el primero de la lista.

Cuando un virus intente propagarse, el ordenador no ejecutará la orden porque "El mensaje no puede ser enviado. Uno o mas destinatarios de su correo no tiene dirección valida. Por favor, verifique que las direcciones que existen en la libreta de direcciones tengan direcciones correctas", tal y como explica un recuadro del Outlook cuando ocurre este problema

Una vez se oprime el ‘ok’ de ese mismo mensaje, el virus queda almacenado en la carpeta Borrador del gestor de correo, desde la que el usuario puede borrarlo.

Este sistema no evita la infección de uno mismo, pero al menos detiene, en mayor o menor medida, la distribución masiva de un virus que puede colapsar la red y dar varios dolores de cabeza a amigos y conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario