A continuación, BitDefender, distribuidor líder de software y servicios de seguridad informática, enumera una serie de síntomas que pueden indicarnos si nuestro sistema ha sido víctima de algún troyano:
- Aparición y/o desaparición de archivos.
- Ralentización del sistema.
- Aparición de archivos temporales sin justificación.
- Bloqueos continuos del PC.
- Reinicios continuos del PC.
- Inicialización/Finalización de programas sin justificación.
- La bandeja del CD se abre/cierra sin motivo alguno.
- El teclado deja de funcionar.
- Actividad en el módem cuando no se está realizando ningún tipo de comunicación. Las luces indicadoras del modem (externo) o el LED de actividad del disco duro (interno) pueden indicar este tipo de actividad.
- El servidor de Internet no reconoce nuestro nombre y contraseña o indica que ya está siendo utilizado. Lo mismo con el correo.
- Ejecución de sonidos sin justificación.
- Presencia de ficheros TXT o sin extensión en el HD (normalmente en -c:-) en los que reconocemos palabras/frases/conversaciones/comandos,... que hemos escrito anteriormente (captura del teclado por parte del atacante).
- Presencia de archivos y/o carpetas con caracteres extraños, (como por ejemplo -|î ìäñòó càïóñêà-, que es el path por defecto del NetBus 2.X, o -%windir%patch.exe%windir%KeyHook.dll-, path por defecto del NetBus 1.X).
- Aparición de una ventana con un mensaje tipo: "TE HE METIDO UN TROYANO" - Este podría ser ya es un síntoma muy claro de una infección de troyano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario