sábado, 31 de octubre de 2009

Trucos para la descarga de archivos

Al descargar un archivo de Internet, lo más frecuente es que Windows te pregunte si quieres abrirlo o guardarlo. Pero, si no te has fijado y has desactivado la casilla de verificación Preguntar siempre antes de abrir este tipo de archivo, puede que no te pregunte nada y se limite a abrir el archivo en cuestión. ¿Sabes que puedes odenar a Windows cuando quieres que te pregunte ante un determinado tipo de archivo y que no lo haga ante otros? Así es, podrás decidir, para cada tipo de archivo, si deseas que Windows muestre el cuadro de diálogo Descarga de archivos, o no.

El primer paso para conseguirlo es ir hasta el icono de Mi PC (ya sabes, en el escritorio) y hacer doble clic sobre él. Ahora, en el menú Ver, elige Opciones de carpeta. Si tu sistema operativo es Windows Me, en vez del menú Ver, tendrás que elegir el de Herramientas.

Estás ante el cuadro de diálogo de Opciones de carpeta. Haz clic sobre la pestaña Tipos de archivo. Ahí es donde deberás indicarle a Windows que, para determinados archivos, sigues queriendo que aparezca el cuadro de diálogo de Descarga de archivos. Para ello, haz clic sobre el tipo de archivo que ya no cuenta con ese cuadro de diálogo, y después pulsa en Editar (si tienes Windows Me, haz clic en Opciones avanzadas).

Si todo ha ido bien, deberías tener delante el cuadro de diálogo Editar tipo de archivo. Selecciona la casilla Confirmar su apertura después de descargarlo y haz clic en Aceptar.

Sólo te quedaría volver a pulsar en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.

De esta forma, podrás controlar cuando quieres que un archivo descargado se abra sin más y cuando prefieres que te pregunte qué hacer con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario